Una Repuesta Bíblica, Pastoral y Apologética por Joe Owen de Respuestas en Génesis
Nuestra intervención en la Cámara de Representantes por el día Nacional de la Libertad para Educar
El 10 de Agosto, en Colombia, se conmemora el día de la Libertad para Educar. Un día en el que celebramos la libertad de los padres para escoger la educación de sus hijos acorde a sus principios y valores. Un día de gran importancia de recordar teniendo en cuenta hoy en día las políticas públicas en la educación quieren traspasar esa libertad al introducir enseñanza de ideología de género en los colegios de todo el país.
Tuvimos la oportunidad de hacer una participación en la plenario de la cámara de representantes en el congreso de la República, para levantar una voz que representa a muchos padres que no compartimos las ideologías de este mundo. A continuación el texto de nuestra intervención:
Honorables congresistas
Soy un Ciudadano que ama su país, egresado de colegio distrital y de la Universidad Nacional, empresario, esposo y padre.
Creo en la autoridad que tienen el gobierno. Toda autoridad es delegada por Dios. Con el propósito de preservar el orden, castigar al que hace lo malo, proteger la propiedad privada, y tiene en sus manos la espada, es decir, el uso legitimo de la fuerza para este fin.
Los recursos de la nación han de ser usados para esto, Para neutralizar a delincuentes, ladrones, asesinos, violadores y otros. Para proteger derechos. Pero me preocupa que recursos son usados para intervenir en aspectos de la educación, que solo debería ser responsabilidad y derecho de los padres
Celebro las leyes consignadas en la constitución, que garantizan la libertad de conciencia, la libertad de cultos, que los particulares puedan fundar establecimientos educativos, y que los padres de familia tengan el derecho de escoger la educación de sus hijos menores (art 18, 19 y 68 de la Constitución).
Celebro como padre, la libertad para educar. Y no solo la libertad sino la responsabilidad y autoridad delegadas para instruir a nuestros hijos y escoger la educación acorde a nuestras convicciones y principios.
Algunos elegimos un colegio privado confesional, otros eligen educar en casa, otros en los colegios públicos. Lugares En donde delegamos la educación de nuestros hijos para ser instruidos en varias disciplinas del saber. Pero sorprende que a pesar de no deber enseñar e imponer alguna religión en particular, el gobierno Realmente intenta imponer una religión a nuestros hijos, La religión del ateísmo, la religión del humanismo, la religión de las ideologías actuales. Que les llevan a seguir su sentimientos, su corazón engañoso, del que provienen todo tipo de desviaciones.
Por eso necesitamos ayuda, verdadera ayuda, y no la encontramos en la sabiduría humana,… necesitamos la verdad revelada por Dios que nos puede hacer verdaderamente libres
Enseñar ideología es asunto de los padres… Me pregunto, ¿Cómo escoger si se pretende estandarizar ciertos aspectos ideológicos? ¿Cómo escoger si ya no hubiera de donde escoger?
Estaré sujeto siempre que el gobierno legisle acorde con lo que en primer lugar el creador ya ha legislado.
Y por eso Quiero celebrar la libertad para educar, para escoger la educación de nuestros hijos.
Gracias
Para ver el video completo con todas las intervenciones y las respuestas por parte de los congresistas pueden visitar el canal del congreso Aquí
Si quieres apoyar nuestro ministerio, para sostener y continuar este trabajo de enseñar, defender y compartir el EVANGELIO HOY a niños, jóvenes y adultos:
- Cuéntale a otros de las enseñanzas y recursos disponibles
- Ora por nosotros
- Sirve como un Voluntario
- Dona.
- Sigamos en contacto. Guarda nuestro WhatsApp y escríbenos para recibir enseñanzas y noticias. ¡Compártelo!
José y Ángela Páez – Familia Páez Durán