Saltear al contenido principal

Somos un ministerio cristiano que sirve a la iglesia cristiana en Colombia por medio de la enseñanza de la Biblia en relación al evangelismo y la apologética. Inspirando y equipando a la iglesia para cumplir la gran comisión (Mr 16:15), ayudándolos a defender su fe y proclamar el evangelio de Jesucristo (1 Pe 3:15).

Colaboramos con los ministerios internacionales Living Waters (www.espanol.livingwaters.com) y Answers in Genesis (www.answersingenesis.org/es), para capacitar a la iglesia por medio de conferencias y recursos ministeriales.

Declaración de Fe

Estar en Contacto

Email: info@inggen.org
Celular: (+57) 3166537864
Dirección: Calle 22F # 83-14

Nuestra Ubicación

EQUÍPATEIGLESIA

Somos INGGEN.org un ministerio que sirve a la iglesia cristiana. Enseñamos la palabra de Dios en el tema más importante, el Evangelio de Jesucristo. Inspiramos y equipamos a la iglesia para Creer, Defender (1 Pe 3:15) y Proclamar el Evangelio (Hch 1:8).

Somos representantes voluntarios en Colombia de los ministerios Living Waters Español y Respuestas Génesis para capacitar a niños, jóvenes y adultos por medio de conferencias y materiales de evangelismo y apologética.

A continuación, presentamos un resumen de varias propuestas que se pueden implementar en la iglesia local en las áreas de formación bíblica, familia, jóvenes y niños.

Gracias Respuestas en Génesis por estas aclaraciones tan prácticas de temas tan importantes. Este programa fue de gran interés para los padres de los niños apasionados por los dinosaurios y los fósiles. Dios les bendiga y les continúe respaldando en su trabajo de fortalecer a la iglesia con recursos apologeticos.

Andrea Sánchez

Las enseñanzas fueron de gran edificación y a favor de la re evangelización de los estudiantes con claridad bíblica y argumentos muy a favor de la defensa de la fe y la veracidad de las Escrituras.
Agradecido con el Señor por levantar en estos tiempos ministerios como Inggen y siervos como pastor José y pastora Angela, y familia al servicio de las nuevas generaciones.

Dios les recompense y les siga abriendo puertas para equipar a su iglesia con las armas bíblicas para derribar todo argumento que se levanta en contra del conocimiento de Dios.

Pastor Farid Arana

Fue un espacio muy enriquecedor en dónde, tomando como fuente principal la Palabra de Dios, pude aprender muchos aspectos relacionados con la creación. Además de que las explicaciones fueron muy claras, concisas y con alta validez académica.

Carlos Ortiz

Estamos muy agradecidos con Dios por la oportunidad de disfrutar de unas enseñanzas tan maravillosas que ustedes le dieron a los niños, también disfrutamos de un tiempo hermoso.
Su metodología permite que los niños se conecten con el mensaje y a la vez puedan realizar las dinámicas, actividades que ustedes les ofrecen.
Dios les continúe bendiciendo y dotando de la sabiduría para seguir llevando un mensaje claro a las nuevas generaciones.

Xiomarys Álvarez Alcocer

Gracias por el taller “Como Conducir los Hijos a Cristo” …muy importante las enseñanzas, Dios los siga usando en ese hermoso ministerio.

Madre de estudiante en Liceo Cristiano La Vid

Fue un tiempo muy productivo, dinámico e interesante, muy valioso para nuestra labor pastoral, necesitamos desarrollar nuestro ministerio de una manera eficaz, que bendición poder conocer y tener acceso a herramientas y ministerios como Respuestas en Génesis y Living Waters Español.
Muchas gracias a José Manuel por su pasión y compromiso, es inspirador!
Dios bendiga éste ministerio!

Edwin Ocampo

Respuestas en Génesis Colombia está creciendo en órdenes de magnitud bajo la supervisión de INGGEN ORG

Joe Owen

Damos gracias a Dios. Fue un excelente tiempo el que tuvimos, donde la mayoría de estudiantes no son cristianos, Dios los bendijo a través de la temática que se trabajó.

William Espinosa Diaz

Muchas gracias a José Manuel Paez y el ministerio de Respuestas en Génesis por compartirnos este tema en la primera convención. Para nosotros es super importante tener materiales con cosmovisión Bíblica que podamos ofrecer a nuestros niños y aún para nosotros mismos los padres!
Aprendimos mucho sobre la relevancia del Génesis y la trascendencia de estos fundamentos no solo para nuestra fe cristiana sino para la enseñanza de cualquier materia. Gracias!

Natalia Diaz

Fui participe de esta jornada, me encantó la manera como se expuso el tema. Se demostró una excelente preparación.
Felicitaciones.

Evet Vasti

¡Muchas gracias por la enseñanza de esta mañana estuvo buenísima!
Muy apropiada, clara y precisa.

Juan Diego García

Excelente material que se apoya no en teorías, sino en datos sustentados científicamente. La Majestad, la grandeza y el poder de Dios se hacen claramente visibles y comprensibles. No puedes dejar de pensar en lo que dijo el salmista. “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria…” Salmos 8:3-4

Ps. Galaxiux Castañeda

He trabajado por años en el ministerio de evangelismo y Pastoral, pero este fabuloso libro me aclaro lo importante del uso de la ley para llevar los incrédulos a Cristo, ha cambiado mi forma de predicar a los inconversos y me ha brindado herramientas que antes no podía percibir.

Javier Palomino

Excelente material didáctico. El orden en que están presentados los temas y la forma es excelente, cautivadora para los niños y niñas. Gloria a Dios por permitirme enseñar y proveerme este material.

Doris Quevedo

Al Señor la gloria por permitir que exista material tan bonito como éste… Vale la inversión que se hace al adquirir estos folletos porque la semilla de las Escrituras queda sembrada en el corazón de quien los recibe así sea sólo por curiosidad.. Nada de lo que hacemos para el Señor, es en vano.

Katherine Sánchez

Excelente material para abrir una conversación acerca del evangelio, la mayoría de personas con las que he utilizado este material, se han quedado leyéndolo hasta el final, ya que es bastante atractivo como si fuera una tira cómica o algo similar, les animo a tener varios en su billetera, bolsillo o encima del escritorio de trabajo, la verdad no creo que duren mucho tiempo allí.

Ps. Carlos Carrisoza

Hizo un antes y un después en mi vida … es como comenzar de nuevo, fue como nacer y ver una verdad que nunca habia visto

Yeison Saavedra

Estoy muy agradecida con Nuestro Dios y este bendecido ministerio en el que Nuestro Dios los ha colocado ¡Es una muy grande bendición para todos los que hicimos este estudio y sobre todo para mí!

Dioselina Bautista

Conozco estos libros de creacionismo y son muy buenos

Eloy Escobar

Damos gracias a Dios por su trabajo y llamado a colocar al alcance de todas las iglesias las herramientas apropiadas para predicar el evangelio y hacer defensa de la fe. Es lo que realmente necesita esta generación.

Ps. Alberto Beltrán

1. INSPIRACIONAL / SENSIBILIZACIÓN

Los Pasos del Maestro es una enseñanza que nos brinda la oportunidad de ser inspirados, equipados y desafiados como iglesia. Esto a través de conocer los fundamentos Bíblicos del Evangelio según nuestro Señor Jesucristo y de conocer la manera en la que Él y sus discípulos lo compartieron.

Aprenderemos de una manera sencilla a dirigirnos a la conciencia de las personas, rodeando el intelecto que es donde se encuentran los argumentos, y con ello utilizando el arma más poderosa que Dios nos entregó, (la Ley moral de Dios) y cómo es efectiva para preparar el corazón de los no creyentes para recibir el mensaje del Evangelio. 

La experiencia de evangelizar puede dejar de ser algo vergonzoso o que causa temor, convirtiéndose para el creyente una hermosa necesidad para cumplir, por amor y compasión por los perdidos.

La intención de esta sesión es introducir a la iglesia en la importancia del evangelismo y la necesidad de prepararse para ello. Es el paso ideal antes de iniciar el Curso de Evangelismo Básico: Los Pasos del Maestro para que al final de todo el proceso el Señor produzca que:

  1. El Evangelístico sea un hábito Personal y de la Iglesia
  2. Se cree el ministerio de evangelismo en la iglesia local que:
    1. Salga de “pesca” recurrentemente
    2. Enseñe a nuevas generaciones a evangelizar
  3. Surja un líder de Evangelismo en la iglesia Local
  4. Que el curso se incorpore en el proceso discipular.

Tema 1: El Secreto Mejor Guardado del Infierno

Tema 2: Qué Hizo Jesús y Dijo: Sigue Los Pasos del Maestro

Duración: Una hora. Opcional: Dos sesiones en 2 horas con receso intermedio.

La iglesia en diferentes épocas ha lidiado con los ataques del enemigo, aunque su estrategia de fondo es la misma: poner en duda y finalmente negar la palabra de Dios

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo 2 Co 11:3

En esta época, la palabra de Dios y el evangelio está bajo ataque sutil, porque no se nos impide predicar las doctrinas del evangelio, pero la secularización, ha hecho que desde la educación, los medios de comunicación y los gobiernos, se promueva una cosmovisión secular, basada en la palabra del hombre, con todas las implicaciones espirituales y morales que tiene. Así la autoridad de la palabra de Dios y el evangelio está siendo atacada desde su fundamento, en Génesis.

La iglesia es la columna y baluarte de la verdad, y somos los llamados a enseñar y defender la doctrina de la creación y la historicidad de Génesis, sobre la cual está basada el evangelio. Como iglesia, es nuestra identidad, llamado y mandato, defender y enseñar la autoridad de la Biblia aún en los territorios de la ciencia, a nuestras congregaciones, especialmente a la siguiente generación, para dejar un legado de fe que perdure.

Pero ¿Estamos preparados para responder a las preguntas y desafíos a la Biblia? ¿nuestro hijos e iglesias están preparados? ¿cómo sabemos que hay un Dios? ¿Cómo subió Noé los animales en el arca? ¿Los dinosaurios existieron?, ¿Qué de la evolución, pueden los cristianos creer en la evolución? ¿Realmente existieron hombres simios? ¿De dónde vinieron tantas razas si todos venimos de Adán y Eva? ¿Podemos confiar en los métodos de datación? ¿Si crees en Adán y Eva de donde tomó Caín su esposa? ¿Cómo llego el universo a la existencia? ¿Ideología de género?, ¿El aborto?

La presentación propone soluciones bíblicas sólidas y aprenderá:

  • Cómo El hacer concesiones con Génesis nos ha llevado a una pérdida generacional de una aceptación de la autoridad absoluta de la Palabra de Dios, la cual conduce a un éxodo de jóvenes de la iglesia.
  • La razón por la que el Génesis sigue siendo críticamente importante en la presentación del Evangelio.
  • Cómo la manera en que abordamos el relato bíblico de la creación afecta nuestra comprensión de toda la Escritura e incluso nuestra cosmovisión.

 

Audiencia: Adultos y Padres de Familia

Duración: 1 hora

2. ENSEÑANZAS PARA PADRES

Esta enseñanza está basado en el libro Cómo Conducir a Tus Hijos a Cristo y Conservarlos con él: Evitando la Tragedia de la Falsa Conversión de Living Waters.

¿Sabías que el 88% de los niños criados en hogares evangélicos abandonan la iglesia la edad de 18 años para no volver jamás?

Como padre o madre, no deseas experimentar el pesar de que tus hijos se rebelen contra su crianza cristiana.

Aun cuando sólo Dios los puede salvar y guardar, existen principios bíblicos que puedes implementar para ayudar a evitar que tus hijos trágicamente abandonen la fe.

Queremos enseñarte que puedes ir mucho más allá de la oración de fe, que te hace creer erróneamente que el niño puede ser salvo con sólo “invitar a Cristo a su corazón” Aprenderás principios que han resistido la prueba del tiempo, para ayudarte a guiar a tus hijos a una experiencia genuina de salvación y evitar el peligro de la rebeldía.

Audiencia: Padres de familia y/o maestros.

Duración: Una sesión de dos horas con receso intermedio. Incluye sesión de preguntas. Una hora (versión corta sin sesión de preguntas)

la crianza de hijos piadosos evangelio hoy

“Mientras tomas la Palabra de Dios y aplicas sus principios eternos a los asuntos cotidianos que enfrentas en tu familia, comenzarás a formar una herencia piadosa – Un legado que impactará a las generaciones venideras en maneras que nunca pensaste posible” Ken Ham

Esta enseñanza para padres está basada en el libro La Crianza De Hijos Piadosos En Un Mundo Impío.

Las familias cristianas luchan en una cultura antagonista a los valores cristianos, y cada vez tienen que buscar más respuestas y estrategias para ser más efectivos.

Los padres a menudo anhelan dejar un legado económico para sus hijos y puede que tiendan a descuidar el único legado de valor – un amor por Dios y por Su Palabra.

Aprende cómo utilizar la Biblia como guía en la crianza de tus hijos con la meta de inculcarles un legado de fe.

Audiencia: Padres de familia y maestros.

Duración: Una sesión de dos horas con receso intermedio. Incluye sesión de preguntas. Una hora (versión corta sin sesión de preguntas).

Por lo que parece, estamos perdiendo muchos de la siguiente generación en los movimientos que promueven autonomía sexual y perversidades sexuales. La iglesia ha de enseñar a los papas cómo entrar en el tema de la sexualidad con sus hijos de una manera bíblica y Cristo-céntrica.

Esta enseñanza es del Ministerio Respuestas en Génesis, tomado del Libro Autonomía Sexual En Un Mundo Posmoderno.

Aprenderemos tres (3) errores comunes en la crianza de nuestros hijos y ocho (8) lecciones para preparar a los hijos para una presente y futura sexualidad bíblica.

Audiencia: Padres de familia y maestros.

Duración: Una sesión de dos horas con receso intermedio. Incluye sesión de preguntas. Una hora (versión corta sin sesión de preguntas).

3. CURSOS

Curso De Evangelismo Pasos Del Maestro

El Curso de Entrenamiento Básico está especialmente diseñado para capacitar al creyente en contexto de grupo, para que de manera sencilla y confiada comparta el evangelio con familiares, amigos y desconocidos.

Este curso de ocho sesiones enseñará a la iglesia a vencer sus temores mediante el uso de un método comprobado y poderosamente eficaz para dar sentido al evangelio. No se encontrarán sin palabras para expresarse. No tienen que ser expertos en apologética. Antes bien, aprenderán el principio bíblico olvidado de evitar el intelecto (el lugar de argumento) y hablar directo a la conciencia (lugar del conocimiento del bien y mal) como lo hizo Jesús.

Usando un estilo cautivador para la enseñanza, Kirk y Ray no sólo te dicen cómo testificar, te muestranpor medio de fascinantes conversaciones en la calle con pandilleros, ateos, miembros de sectas, intelectuales en la playa, en parques, en aviones, en centros comerciales.

Las tareas semanales gradualmente te irán sacando, paso a paso, de tu zona de comodidad para alcanzar a otros para Cristo. Serás inspirado y motivado mientras aprendes, miras, y luego haces.

Como ha sucedido con incontables creyentes, te asombrarás al ver cómo este método bíblico transformará tu vida y las vidas de otros.

8 SESIONES

  1. Cultivando Compasión por los Perdidos
  2. Descubriendo en Secreto que el Infierno Guardó Mejor
  3. Aprendiendo a Vencer el Temor
  4. Practicando lo que Predicas
  5. Elaborando el Mensaje
  6. Contestando las Diez Preguntas Principales
  7. Divulgando el Mito del Mensaje Moderno
  8. Emprendiendo el Vuelo

 

Metodología: Lecciones en Video, con guía de estudio y rompehielos por cada estudiante. Una lección por semana (sesión de una hora y media), para un total de 8 semanas.

Adquirir AQUÍ.

Duración: Opción Bloque Virtual 3 horas. Opción Bloque presencial 4 horas con recesos intermedios. Opción de 4 sesiones (hasta 60 min por sesión). Se puede adicionar tiempo para sesión de preguntas y respuestas.

Parte 1: Teología de la Hombría y Feminidad Bíblica

En esta primera sesión, antes de hablar de lo que está mal, debemos hablar cuál es el diseño de Dios para la sexualidad bíblica, los roles de hombre y mujer, los conceptos de igualdad y complemento. Si no entendemos la función y el propósito en el diseño original, no tenemos derecho ni plataforma para tratar con la perversidad sexual de nuestros días.

Parte 2: Preparando Hijos para una Sexualidad Bíblica (Aplica si hay padres)

Por lo que parece, estamos perdiendo muchos de la siguiente generación en los movimientos que promueven autonomía sexual y perversidades sexuales. La iglesia ha de enseñar a los papas cómo entrar en el tópico de la sexualidad con sus hijos de una manera bíblica y Cristo-céntrica. Aprenderemos dos (2) errores comunes en la crianza de nuestros hijos y ocho (8) lecciones para preparar a los hijos para una presente y futura sexualidad bíblica.

Parte 3: Respuesta a Ideología de Género, LGTBQ

Abordaremos algunos de los argumentos comunes: 1. Es natural, 2. Uno nace Gay. Veremos que el argumento “nacido gay” no es argumento científico. Veremos en qué consiste la Ideología de género. Notaremos que esta ideología es más un plan B y contradice la idea de “nacido gay”. Revisaremos algunos de los casos de hermafroditismo, y veremos que no tienen nada que ver con la homosexualidad.

Parte 4: Cristiano Gay

Revisaremos algunos de los argumentos de nuevo movimiento del “cristiano gay”, tales como, “Pero Jesús nunca habló en contra del matrimonio gay”, “Dios nos dio el matrimonio para estar felices. Yo solo estoy feliz con el mismo sexo”, “Las prohibiciones en el AT tratan con la ley. Ya no estamos bajo la ley”, “No hay prohibición en el Nuevo Testamento para parejas monógamas del mismo sexo que se aman” “Pablo se refiere a una forma de homosexualismo que se basa en lascivia, no el amor”.

Audiencia: Hombres, mujeres, Padres de familia y jóvenes

Más temas: Ver temas de profundización apologética.

Después de participar en la conferencia de las 7Cs de la historia, pudieran estar interesados en aprender más de estos temas comunes y de profundización en la aplicación de la cosmovisión bíblica:

  1. Dinosaurios y la Biblia – 50 min. Aprende sobre los dinosaurios desde una perspectiva completamente diferente: ¡la Biblia! Cuando aceptamos la historia real de la tierra en la Biblia, nos permite explicar los dinosaurios y ver la evidencia fascinante de que las personas vivían con los dinosaurios hace sólo unos pocos miles de años. En esta enseñanza se resuelve el misterio detrás de estas magníficas criaturas. Aprenderás las Siete Cs de los Dinosaurios, Quién era Behemot en la Biblia, qué tienen que ver los dragones con los dinosaurios, y mucho más.
  2. ¿6 días o Millones de años? – 50 min. El debate de la edad de la tierra no es un asunto de ciencia contra ciencia, sino de fe contra fe. Al final se reduce a un asunto de autoridad, o tomamos la palabra de Dios como autoridad o la palabra del hombre para reinterpretar la biblia. Veremos cómo se debe interpretar la palabra hebrea para “día” en Génesis 1, por qué la iglesia tiende a aceptar las prolongadas edades estipuladas por la evolución, y el verdadero peligro de permitir que los “días” de la Creación sean millones de años—dando cabida a que la muerte y las enfermedades existieran ¡antes que entrara el pecado! Hecho que finalmente socava el evangelio.
  3. El Aborto y la Santidad de la Vida – 50 min. ¿Qué es un ser humano?, ¿cuándo empieza una vida humana? ¿Qué define el valor de la vida? ¿Está bien abortar a un bebé? ¿Es el derecho de la mujer? ¿Es el cuerpo de la mujer? ¿No es un bebe? ¿Por la inconveniencia del embarazo? ¿Incompetencia de los padres? ¿Discapacidades infantiles?, ¿Violación o incesto?, ¿Si está en riesgo la vida de la madre?, ¿Qué relación tiene la eugenesia y el aborto? ¿Enseña la ley en Éxodo que la vida de la mamá vale más que la del bebé? ¿Cómo debe responder la iglesia?
  4. Discipulado a alguien con confusión sexual – 50 min. Veremos qué es el discipulado, Cómo se centra en la palabra y no en la psicología. Así algunas pautas para discipular a alguien que lucha con esta área, confundido en su sexualidad. Veremos que se trata del poder del evangelio para cambiar el corazón y empoderar por la gracia de Cristo la vida del creyente. No se trata de guiarlos a la heterosexualidad, sino a conformarse a la imagen de Cristo. Entenderemos que esta tentación es común, y que necesitamos entrenamiento y disciplina para hallar satisfacción en Cristo.

Te recomendamos utilizar estas producciones de Living Waters para evangelizar abordando temas como el aborto, la evolución, el ateísmo y la homosexualidad. Pueden hacer una proyección evangelística con palomitas, gaseosa y una invitación a amigos familiares y vecinos. ¡Que todos escuchen el evangelio! Hay una Guía De Proyección disponible Aquí.

Visita este sitio para conocer más y cómo puedes ver y comprar las películas: https://www.inggen.org/living-waters/peliculas-evangelisticas/

4. NIÑOS

Con la serie A es para Adán: El evangelio desde Génesis, los niños se adentrarán en un viaje cronológico y apologético desde Génesis. Con 26 Lecciones, una por cada letra del abecedario tiene tema para los dos bloques del año. Cada niño tendría su libro de colorear y cada maestro un par de libros del maestro: Uno con el contenido de las lecciones y actividades y Otro con las imágenes de apoyo a color.

Libro de Colorear para cada niño Aquí.

Set de libros para el Maestro Aquí.

En cada una de estas sesiones, los niños se divertirán al tiempo que aprenderán sobre la Biblia, los Fósiles, los Hombres Simio, el Diluvio y los Dinosaurios. Cada sesión de una hora tiene un tiempo de lección Bíblica, una canción y una manualidad, combinación que lo hará inolvidable para los niños.

  1. Explorando la Biblia: Las 7 Cs de la historia para niños
  2. ¡A Mi de Verdad, pero de Verdad, Me Gustaría Saber Más de los Hombres Simios!
  3. ¡A Mi de Verdad, pero de Verdad Me Gustan los Fósiles!
  4. ¡A Mí de Verdad, pero de Verdad Me Interesa Tener Respuestas Sobre Noé!
  5. ¡Dinosaurios y Dragones!

Metodología: Presencial o Live Stream. Incluye Lección Bíblica + Canción y Manualidad 

Audiencia: Niños de 6-11 años

Duración: 60 minutos por sesión

Conmoción Oceánica y Crónicas del Reino diseñadas con lecciones bíblicas para cada edad, canciones, coreografías, drama, Experimentos, manualidades y mucho más. Son ideales para hacer en vacaciones por toda una semana, 5 días de diversión y aprendizaje de la palabra de Dios. Las escuelas bíblicas son una gran oportunidad para invitar a niños de familias no creyentes que viven cerca de la iglesia, testificarles y acercarse a sus familias. Se puede hacer una clausura de la EBV el ultimo día o el sábado.

Más información: Conmoción Oceánica y Crónicas del Reino

Audiencia: Niños de 5-11 años

Duración: 5 días, 3 horas al día (normalmente Lunes a Viernes)

5. MATERIALES

Tenemos variedad de recursos entre libros para adultos, jóvenes y niños, rompehielos, películas de Living Waters y Respuestas en Génesis. Aquí puedes ver toda la selección de recursos: https://www.inggen.org/tienda/

PREGUNTAS FRECUENTES

Somos voluntarios en llevar estas enseñanzas a la iglesia. Contamos con su generosidad y amor para:

  1. Cubrir los gastos de nuestro traslado, hospedaje y alimentación (cuando aplique). 
  2. Ofrendar a nuestro ministerio, para sostener nuestro trabajo de enseñanza.

Siempre que sea posible, estamos como familia, dos adultos y dos niñas. De lo contrario, un adulto.

Fuera de Bogotá, podemos hospedarnos en una casa de una familia cristiana o en un hotel.

Sí, Podemos ofrecer una versión en Vivo de las enseñanzas. Hemos invertido en equipamiento de alta calidad para video, audio, streaming e Iluminación.

José y Ángela Páez. Fundadores del ministerio INGGEN ORG, representantes de Living Waters y Respuestas en Génesis en Colombia. Ingeniero Electricista, Jefe de Enfermería, Bachiller Superior en Teología y Actualmente cursando estudios de Maestría en Divinidades en el Southern Baptist Theological Seminary. Hoja de Vida

 

Podrían incorporarse expositores internacionales de los ministerios Living Waters y Respuestas en Génesis si el anfitrión puede cubrir los costos de dicha participación.

Para la iglesia: El valor que su capacidad les permita dar con generosidad y alegría. Anima a la iglesia a ofrendar con amor y generosidad. De gracia recibimos y de gracia damos.

Para Colegios: A definir en base a cantidad de enseñanzas, padres, profesores y estudiantes.

Volver arriba