✨¿Quieres compartir el evangelio esta Navidad? Te invitamos a ver este video de 2 min…
«Cristianos» por primera vez Predicación de Hechos 11:19-30
El día domingo 11 de Junio tuve el privilegio de predicar Hechos 11:19-30.
Nos sorprenderemos al ver cómo la presencia del Señor Jesucristo, su mano es real por el Espíritu Santo en medio de su iglesia, que deja los límites de Samaria y Judea y empieza a verse a multitudes, ahora de gentiles, convertidas al Señor. En Antioquía por primera vez se les llama a los discípulos «cristianos».
¿Qué situación llevo a los hermanos a predicar en Antioquía? ¡Fue la persecución por la muerte de Esteban!
Mira el vídeo y déjanos tus comentarios.
Hech 11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 20 Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 21 Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. 22 Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. 23 Éste, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. 24 Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. 25 Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. 26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.
27 En aquellos días unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía. 28 Y levantándose uno de ellos, llamado Agabo, daba a entender por el Espíritu, que vendría una gran hambre en toda la tierra habitada; la cual sucedió en tiempo de Claudio. 29 Entonces los discípulos, cada uno conforme a lo que tenía, determinaron enviar socorro a los hermanos que habitaban en Judea; 30 lo cual en efecto hicieron, enviándolo a los ancianos por mano de Bernabé y de Saulo
Aquí te dejo algunas recomendaciones para tu estudio personal de la palabra del Señor:
- Use biblia en papel
- Vea la escritura como la vería Cristo: palabra (escritura) inspirada por Dios.
- Vea la escritura como el testimonio de la gloria de Dios revelada por medio de Jesucristo. Si crees que eres el personaje principal, te estás perdiendo de todo.
- La clave está en la observación detallada ”Preguntas”
- Dónde
- Quien
- Qué
- Cuándo
- Cómo
- No te salgas tan fácil de la perícopa/sección
- No te salgas tan rápido del libro
- Cree en la iluminación del E.S. para guiarte, para ayudarte
- Entiende la importancia de los maestros que Cristo ha dado a la iglesia. Comentarios
- Si no vez a Cristo, eso no es cristianismo. Quizás religión, o moralidad o espiritualidad. Te lo estás perdiendo TODO
¿Por qué estudiar la palabra?
Porque allí tienes un destello de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Estúdiala buscando qué puedes aprender de Él, y conocerle a Él. Eso lo cambia todo, te lleva a adoración a confiar a obedecer, a vivir realmente. ¿Te animas?
¿Nuestro ministerio ha bendecido tu vida? Si quieres apoyarnos para sostener y continuar este trabajo de equipar a la iglesia para vivir, defender y proclamar el EVANGELIO HOY a niños, jóvenes y adultos:
- Síguenos en redes sociales Youtube, Instagram y Facebook
- Cuéntale a otros de las enseñanzas y recursos disponibles.
- Sé anfitrión de una enseñanza en tu iglesia
- Ora por nosotros
- Sirve como un Voluntario
- Considera en oración Ofrendar a nuestro ministerio
- Sigamos en contacto. Guarda nuestro WhatsApp y escríbenos para recibir nuevas enseñanzas y noticias. ¡Compártelo!
José y Ángela Páez – Familia Páez Durán
Comments (0)